Enersí

Generación Enersí, S.A de C.V.

Desde 1954, Enersí ha suministrado energía, desde Jalisco para toda la República,  actualmente contamos con 12,500 colaboradores en 20 empresas afiliadas. La sede principal está ubicada en Guadalajara, Jalisco y desde allí podemos abarcar todo el territorio nacional.

La actividad principal de la empresa es la Generación, Distribución y Comercialización de Energía.

Comercializamos Gas LP, Gas Natural, Gasolinas, Diésel, Turbosina, Gas avión y Energía Eléctrica, con algunas de nuestras marcas mas conocidas:

Con 1 planta Hidroeléctrica en ampliación y 12 en construcción, para el 2030 tendremos una capacidad total de 319 MW alcanzando una producción anual de 1,936 GWh, equivalente a dos terceras partes del consumo anual de la zona metropolitana de Guadalajara, lo que corresponde al 41% del suministro total de energía limpia en México.

MÁS INFORMACIÓN

Proyectos emblemáticos y acciones realizadas en el ámbito energético
  • Ampliación de la Central Hidroeléctrica La Carolina, de 2 MW a una capacidad de 8.4 MW
  • Proyecto Central Hidroeléctrica Tecomán, capacidad de 10.2 MW
  • Proyecto Central Hidroeléctrica Andrés Figueroa, capacidad de 12.9 MW
  • 10 Proyectos de Centrales Hidroeléctricas en diferentes estados de la República para un total de 287.5 MW a instalar
  • Para el 2030 se estima tener instalados unos 319 MW
Impactos sociales y ambientales

Proveemos energía a través de combustibles y estamos evolucionando a la generación de energías cada vez más limpias, porque nos interesa el medio ambiente.

En cada proyecto le damos gran importancia a los estudios de Impacto Social y Ambiental, ya que somos una empresa que se basa en la sustentabilidad, para el aprovechamiento de los recursos naturales, contribuyendo con la disminución del impacto climático, con el objetivo fundamental de construir un mundo mejor.

NUESTRAS MARCAS

Proyectos Relacionados